Estábamos en la azotea de un edificio en Viña del Mar, ya era de noche y corría un viento que alimentaba las llamas en la parrilla. Era el mes de noviembre de 2009. Mientras tomábamos un vino con frutilla, el anfitrión me preguntó si conocía Grooveshark. Mmm... No, no lo había escuchado nunca. Nos levantamos de nuestras sillas y fuimos hasta el computador.
Básicamente, Grooveshark es un sitio web donde se puede buscar música y programarla en listados que el usuario puede guardar y compartir. ¿La gracia? No es necesario descargar la música y hay prácticamente de todos los estilos. Esto permite que uno efectúe interminables listados que puede guardar en la red y reproducir en el momento que estime más conveniente: trabajo, fiestas, meditación, etc.
Otra gracia de este sitio es que es totalmente gratuito y mientras uno busca música no se interrumpe la reproducción de la lista de canciones. Además se pueden seleccionar los temas favoritos y compartirlos a través de Twiter, Facebook o vía mail. Otra característica fundamental es que permite incrustar tus listados en blogs y páginas web.
A diferencia de Spotify, que exigía instalar un software y residir físicamente en un país que tuviera un acuerdo legal con las industrias discográficas; o de Last FM, que realizaba búsquedas aleatorías en torno a un cantante o estilo musical (servicio por el que después empezaron a cobrar); Grooveshark no exige la instalación de ningún software, no tiene problemas con que residamos en latinoamérica y además es gratuito.
El lunes siguiente a ese fin de semana del asado, lo primero que hice fue inscribirme en Grooveshark y comenzar a crear los listados de mi radio imaginaria en línea. El dato ya está sobre la mesa, ahora sólo hay que utilizarlo y disponerse a disfrutar de la música del mundo.
Enlace: www.grooveshark.com
Sponsored: The 3 Week Diet
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario