viernes, 1 de enero de 2010

Un año más

Fuegos Artificiales en Valparaíso

Balance y modesta proyección de mi breve incursión en la Web 2.0.

El 2010 me recibe con 30 años, un país que festeja dos siglos de su independencia y una ciudadanía a punto de elegir un gobierno de derecha (¡valor!).

Hace exactamente un año atrás, bajo los mismos efectos de la celebración del año nuevo, me lancé en el uso de Facebook. Más tarde, con la intención de reivindicar cierto pasado quijotesco, levanté un blog, en el que gotearon textos de manera mensual, hasta que la primavera y los incendios forestales secaron las fuentes de inspiración.

El 2009 profundicé un poco más en el uso de Flickr, destrabando mis estructuras y aprendiendo a crear colecciones y álbunes; participar en grupos temáticos, difundir mis fotografías y disfrutar de los comentarios que los otros usarios realizan esporádicamente.

Entre medio, edité y subí un par de videos a You Tube, etiqueté muchos textos en Delicious y tuve la oportunidad de ver imágenes y leer textos de otras personas que, como yo, buscan un espacio de expresión en la Web 2.0.

Este año espero adquirir más habilidad en el uso de esta bicicleta digital, sacarle las ruedas de apoyo y lanzarme por la carretera, mientras el reloj de nuestras vidas no deja de avanzar hacia nuevos derroteros.

Un año más. Salud por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario