lunes, 30 de agosto de 2010

Estrellas Muertas

El gato pintado
"La década del ochenta ya había terminado, pero ese departamento era su mausoleo. Pero no era sólo eso. El campus completo era así. Aún recuerdo su arquitectura. El edificio hecho de cemento. La amplitud de los pasillos. La frialdad de las salas. (...) A veces recuerdo llegar a ese lugar, sueño con él, con esas personas inmóviles en los pasillos. Esos rostros tienen la placidez de las estatuas, la monumentalidad de un rictus de piedra, la felicidad turbia de no irse a ninguna parte."

Estrellas Muertas, Álvaro Bisama

lunes, 23 de agosto de 2010

Air




















Después de un día de trabajo, luego de responder llamadas, correos electrónicos, cargar fotografías y gestionar avisos, es agradable llegar a casa, tenderse en el sillón, abrir una lata de cerveza y escuchar como las máquinas pueden sonar bajo el ritmo cadencioso y armónico de Air.

martes, 17 de agosto de 2010

Caminito de Colores

Casas de Caminito

Con aire de postal turística, Caminito es un rincón de Buenos Aires que no deja de ser atractivo por su historia, la espontaneidad de su arquitectura y la viveza de sus colores.

Compases al Amanecer



"Acostumbrado cuando iba al centro a sentarse en uno de los bancos del Paseo Ahumada, interesado en observar al público que confluía y en cuyos rostros, como se daba cuenta, imperaba en su mayoría un vago sentimiento de pesadumbre. Le interesaba, en fin, junto con caminar por los lugares del pasado, seguir a la gente con la mirada, sin otro propósito que indagar en ella, saber lo que desconocía de esta."

Compases al Amanecer, Gernán Marín


sábado, 14 de agosto de 2010

Invierno en Retirada

Valparaíso después de la tormenta

Los días se vuelven más largos en Valparaíso... desde que se fue julio (en la foto) los días de agosto han estado algo más tibios... surgen las primeras flores y algunos estornudos ya anuncian septiembre.

domingo, 8 de agosto de 2010

La Cinta Blanca


Ver La Cinta Blanca me recordó aquellos ciclos de cine que organizábamos en la universidad, donde solíamos asistir los organizadores y, con suerte, un par de personas más. Si mal no recuerdo, la gracia era mostrar un director por semana. Entre los nombres que me quedaron grabados están los de Tarkovski, Kurosawa y Bergman.